El trastorno Bipolar. Depresión y Manía (PDF)

Resumen:
Los psiquiatras clasificamos las enfermedades del estado de ánimo en dos grupos: las enfermedades bipolares y las unipolares. La enfermedad unipolar entraña exclusivamente fases depresivas (una o más), mientras que en la bipolar es necesaria por lo menos una fase maníaca, hipomaníaca o mixta. 
El trastorno bipolar a pesar de presentarse de modos muy diversos en función de su gravedad, es mucho más homogéneo como categoría diagnóstica. La mayoría de libros divulgativos sobre la depresión hablan exclusivamente de la depresión unipolar, o bien mencionan de un modo tangencial un subtipo de depresiones que se tratan con litio para referirse a las depresiones bipolares. Aunque la depresión unipolar y la bipolar tienen puntos en común, mezclar las unas con las otras es equívoco porque algunas depresiones unipolares no tienen nada que ver con las bipolares. En este libro, centraremos la atención básicamente en el trastorno bipolar, que comprende tanto fases depresivas como fases contrarias de hiperactividad y aceleración.

 INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR:
1. Click en el botón de descarga del servidor de tu preferencia.
2. En la ventana que se abrirá marca la casilla "no soy un robot"
3. Esperas 5 segundos y presiona CONTINUAR.
(si se abre alguna publicidad, cierrala y vuelve a presionar CONTINUAR) 

http://short.am/8QRjMP
http://short.am/8QRjMP

http://short.am/ySoglT

**Si tienes algúna DIFICULTAD con la descarga, te invito a ver la publicación marcada del grupo Biblioteca de Psicología. Mirala aquí: http://bit.ly/2l8xcZb

No hay comentarios:

Publicar un comentario